Foyone ofrece dos conciertos en Galicia

FOYONE

29/10/2021 – Sala Malatesta, Santiago DC

30/10/2021 – Masterclub, Vigo

Venta de entradas en Ticketmaster

Foyone presenta en directo sus últimos trabajos en dos ciudades gallegas. El rapero malagueño, que empezó en el 2011 con la saga #RapSinCorte, rápidamente consiguió el reconocimiento del mundo del Hip Hop. En 2020 publicaba dos álbumes que le consolidaban como uno los artistas más únicos, personales y reconocibles de la escena.

Recientemente, Foyone colaboraba con Ptazeta en “Cha Cha” uno de eso juntes que no esperabas pero que te deja sin palabras. Poco antes Foyone desvelaba “Yo no soy Europeo”, su último álbum, y el segundo de 2020. Un total de 10 temas (“New Pig Order”, “Igual mañana”, El más esclavo del reino es el Rey”, Te lo juro”, “Awa”, “Fuck NPO”, “Teletabis”, “Peter Pan”, “Inmortal”, “Euromisa”), que el malagueño compartía poco a poco con sus fans; y que a principios de 2021 estaba disponible en todas las plataformas digitales. “Yo No Soy Europeo” está producido por Sceno, excepto el track 10, en el que coproducen Sceno y Enryk. El master corre a cargo de Stay Puft y el art es de Krime.

“Presidente” (2020), su quinto álbum, llegó acompañado de una gran campaña publicitaria bajo el lema “Pal año 2020, Foyone Presidente” llegando a conseguir miles de votos en las elecciones generales de España ese mismo año. Un disco extenso donde podemos encontrar un mensaje combativo, envuelto en la música de Sceno Mcclane. Por el despacho del presidente es habitual encontrarse a Ayax y Prok, Blasfem, FernandoCosta, Natos y Waor, Manu Beats, Ummo, Dollar, Elphomega, Stanpida, ….

La saga #RapSinCorte ya cuenta con 46 visuales por ciudades de todo el mundo como New York, Machu Picchu, las pirámides de Egipto… De hecho, uno de los más recientes lo grababa en su visita al programa de David Broncano, La Resistencia.

“No hacemos rap superfluo, vamos más allá”, El Mundo (2020)