Babykatze publica nuevo videoclip y remix

Babykatze estrena el videoclip “Argo”, grabado en el Museo de Arte Contemporáneo Fundación Manolo Paz, con dirección de fotografía de Mikel Larequi, dirigido y protagonizado por la artista gallego-argentina. “Argo” es un viaje irreal entre la noche y la niebla, donde las imponentes esculturas de granito de Manolo Paz parecen flotar en esta ilusión de aire sci-fi

Este video viene acompañado del la remezcla del tema original, con la visión transformadora de la productora gallega Marta Toro. “Argo Love RMX” suaviza los ritmos más tensos del tema original con melodías y orquestaciones preciosistas, creando una atmósfera que nos eleva el ánimo, con la conclusión definitiva de que en este mundo extraño, existe el amor. “Steel Cult RMX (Cult of Auspex Remix)” se publica el 28 de diembre, cerrando el EP de remezclas “BLUT RMX” con un culto al noise que nos deja ciertamente inquietos!

Desde la publicación de “BLUT” a finales de 2020, Babykatze nos ha sumergido en su particular universo a través de diversos formatos. Un viaje que se iniciaba con un EP de cuatro canciones electrónicas, de esencia orgánica e inspiración cósmica. A través de sus videoclips, nos llevaba a un mundo onírico, repleto de capas electrónicas, ritmos contundentes y una voz mágica. 

Con el juego de cartas BLUT (Bandcamp), inspiradas en el tarot, su búqueda mística nos recuerda el carácter universal del anhelo de significado y propósito. También en Bandcamp nos abre la puerta a su proceso creativo con Kitten Pass, una llave de acceso a contenido experimental para sus supporters. Las creaciones animadas en 3D con las que acompaña sus canciones, nos hacen flotar en mundos etéreos de brumas y minerales digitales. Cual vidente laica, nos ofrece audaces perspectivas desde las que asomarnos a los asuntos humanos usando como herramienta la fantasía.

A lo largo de 2021, Babykatze ha participado en la creación del espacio sonoro de las obras “Em.na” y “Tabú” (Colectivo Glovo), continuando sus incursiones en el mundo de la danza contemporánea, después de formar parte del equipo de Kirena Acosta Cia. para la pieza “Emigrantas” (2020). Su última colaboración viene de la mano del productor sueco Magnavolt en “Dark Void”, prestando su voz al synthwave más macarra y oscuro.