Marc Seguí na Festa do Queixo de Arzúa

MARC SEGUÍ

5/03/2022 – Festa do Queixo, Arzúa (A Coruña)

20:00 h. Reserva de entradas en Ataquilla.com

Marc Seguí cierra 2021 como el octavo músico español con más oyentes mensuales en Spotify, y presenta Pinta y Colorea Tour 2022, que le acerca con su banda al Festival do Queixo de Arzúa en marzo.

Marc Seguí es un artista mallorquín que se caracteriza por letras sencillas, tonos melódicos, estribillos pegadizos y una voz angelical, y con ello da a conocer su particular  imaginario sentimental. Bajo una estética colorista y vacilona, tras poco más de un año sacando singles, en 2021 sacaba su primer trabajo de estudio, “Thermo Mix“, un EP compuesto por 5 temas. Uno de sus temas, “Tiroteo“, contó con la colaboración internacional de Rauw Alejandro … hit que le ha hecho sonar en medio planeta, hasta conseguir 5 discos de platino en apenas medio año con lo que ha contribuido a ser uno de los 500 artistas más escuchados del mundo. Marc es considerado como uno de los principales embajadores del Nuevo Pop o de lo que hoy en día se considera la Nueva Ola, una fusión del pop, el indie, incluso una reinterpretación de la música urbana. Nadie como él sabe transmitir su buena onda a través de su particular flow, cargado de descaro, frescura y genialidad.

Marc Seguí nace en Palma de Mallorca en 1998. El joven isleño se introduce en la escena musical en septiembre de 2019 con el lanzamiento de ‘Si nos vamos’, uno de sus mayores éxitos, que se coloca en el top 5 de las canciones más virales del país en Spotify.

Ese mismo año, Marc Seguí acompaña a Xavibo en su primer tour. El estilo musical de Marc Seguí se caracteriza por el tono personal y la diversidad, ya que recoge rasgos del pop más actual, del Indie y del Lofi.

Tras lanzar a finales de marzo “Gameboi, Marc seguí ha demostrado durante el confinamiento que no le ha desaparecido la inspiración… En abril, junto a su inseparable amigo, “Xavibo”, conseguían amenizar esta cuarentena con el estreno de “Contigo Loca”, satisfaciendo a muchos de sus fans que ansiaban disponer de esta canción, ya estrenada sobre los escenarios. Un tema sobre la peculiaridad que llevan inherentes algunas relaciones personales… Pocos días después, llegó el estreno de “A Cuestas”, como parte de su proceso, hasta llegar posteriormente a “Daiwal” una fusión de pop alternativo y rap, con un ritmo pegadizo… Juegan a restar importancia al dolor del desamor, priorizando el amor propio, al mismo tiempo que revelan que el insomnio y el run-run de su cabeza no cesan…

Ya tras el desconfinamiento llegó “Si ya”, un tema mucho más alegre y optimista en el que el MC, de forma solitaria, no paraba de fantasear con hipótesis siguiendo su discurso sentimental…

“Thermo Mix” es su primer trabajo de estudio de corta duración. Un compendio de 5 temas dentro del ‘Indie Pop’, entre los que desvela colaboraciones con Xavibo, Sule B, Pol Granch y Çantamarta, todo un caramelo para sus fans.