Hijos de la Ruina encabezan la programación de las Fiestas de Vigo

HIJOS DE LA RUINA

11/08/2022 – Auditorio Parque de Castrelos, Vigo

Cuatro años y medio después después de la publicación de Hijos de la Ruina, vol. 2, los madrileños vuelven con otro nuevo clásico, Hijos de la Ruina Vol. 3.

Si Natos y Waor y Recycled J son las voces de referencia en la escena hiphop en español, se dice y no pasa nada. Sus números los avalan: acumulan conjuntamente más de 700 millones de escuchas y 2.3 millones de oyentes mensuales en Spotify además de liderar las listas de tendencias en YouTube, donde cuentan con una fanbase que rebasa de largo el millón de suscriptores.

Con la escena a sus pies y cada vez más público con mono de sus rimas, era cuestión de tiempo que el trío de raperos madrileños se pusiera a cocinar la tercera entrega de Hijos de la Ruina.

El resultado son siete cortes fieles a su narrativa honesta y directa y a ese crudo costumbrismo que llena sus estrofas. Hijos de la Ruina Vol. 3 explora temáticas de amor y desamor, calle e introspección en una amplia variedad de registros: rap en “Nosotros” o en “Cuestión de Fe”, electrónica en “Sudores Fríos” y estribillos infalibles como en “Fuego Fuego”, en clave reggaetón, y en “Más Alcohol”, todo un himno beodo apoyado en una producción de corte hard rock. 

El primer sencillo, “Nosotros”, consiguió el título de mejor debut nacional el día de su estreno. A día de hoy, combina junto con su segundo single “Más Alcohol” más de 12 millones de streams.

Hijos de la Ruina 3. se ha convertido en el disco de hip hop más escuchado el día de su lanzamiento, alcanzando en su primer semana cerca de 7 millones de streams en spotify. Además, el álbum ha entrado en el top10 de los lanzamientos mundiales en Spotify en su lanzamiento. Varias de sus canciones están incluidas en la playlist de “los 50 más Virales España”.

Su hit “Sudores Frios”, mes y medio después de su estreno, es de los temas más populares en Tik Tok, además de acumular 30 millones de escuchas en Spotify y alcanzar a más de 2 millones de oyentes (de los cuales el 75% proviene de fuera del Rap), incluido en “Éxitos España” y “Los 50 más Virales: España”.