Sila Lua en el Festival de Cans

SILA LUA

19/05/2022 – Festival de Cans, O Porriño (Pontevedra)

Sila Lua actuará en la XIX edición del Festival de Cans, en la Noche Lasal en la Praza do Concello tras el ya clásico concurso de videoclips, todo con acceso gratuito.

Sila Lua (Vigo, 1997) es una artista y productora residente en Madrid. Recién llegada a la ciudad que la vio crecer tras cinco años viviendo en Londres, Sila juega inevitablemente entre dos mundos: la música urbana en español y la electrónica experimental anglosajona.

Este 2022 nos desveló la autoría de la BSO de la serie  “La Edad de La Ira”, original de Atresplayer Premium, titulada “Tanta Vida”Canción que se apoya en las vivencias y recuerdos de la propia artista, por la búsqueda de la libertad de uno mismo a pesar de las dudas, miedo, ira y confusión ocasionados en edades tan difíciles como es la adolescencia.

Ha sido descrita como “una diva marciana del nuevo pop oscuro europeo”. Su single “Quiero Llorar” fue destacado por la artista mexicana Julieta Venegas como una de sus canciones favoritas de 2019. Gracias a este single, la artista también fue portada de la playlist “Brand New: The Best New Artists”, elaborada por la revista británica DUMMY. Su posterior lanzamiento “De Balde”, una canción bilingüe al gallego y el castellano con versos prestados de la poeta Rosalía de Castro, fue elegida canción de la semana por Red Bull España y seleccionada por la revista I+D como una de las mejores de 2020. Su single “Iris”, que presentó en el festival Puwerty en Madrid a finales de 2020, cerraba un ciclo de cinco canciones inspiradas en arquetipos femeninos.

Tras el reciente éxito viral de sus canciones “Nada” y “Quiero Llorar”, que forman parte del Soundtrack Oficial de la 4ª temporada de la serie “Élite” de Netflix y que ya acumulan +3M de streams combinadas(“Nada” alcanzó el puesto 160 de las listas globales de Shazam en la primera semana de estreno de la serie), Sila Lua vuelve con “DÍMELO”. Esta canción urbana, de arreglos infinitos y tratamiento experimental, está co-producida junto al madrileño Mumbai Moon, con quien ya está preparando su esperado álbum debut, que verá la luz en 2022.