Quevedo regresa a Galicia este verano

QUEVEDO

30/07/2022 – NEOX Music Day, A Coruña. 17:00 h

27/08/2022 – Porto de Vigo, Vigo. 18:00 h

Quevedo acaba de estrenar la sesión 52 con el productor argentino Bizarrap, que irrumpe con la Music Sessions #52 junto a Quevedo, el artistas canario más candente a nivel mundial tras sus colaboraciones con Ed Sheeran o Duki, o su pertenencia a RADAR Global de Spotify. Hace pocos días Quevedo y el productor argentino revolucionaban las redes sociales al anunciar su nueva Session interviniendo un local de la cadena Burger King en Madrid.

Pedro Domínguez Quevedo, más conocido por su nombre artístico: “Quevedo”, nació en Madrid el 7 de diciembre del 2001. Con tan solo un año se va a vivir a Brasil hasta los 5 años. Después, se asienta en Gran Canaria. Por ello, su trabajo se ve influenciado por la cultura musical de la isla, el Hip-Hop y los ritmos latinos principalmente.

Sus últimas colaboraciones son en “Fernet” con Rei y en  “2step” junto a nada más y nada menos que Ed Sheeran. Aprovechando que este año es uno de los artistas más aclamados de la industria, con +10M de oyentes mensuales en Spotify, Quevedo regala a sus fans “Yatekomo” y Chamaquita, dos temas en colaboración con Juseph, que nos cuenta esa lucha de los dos protagonistas por la conquista de la misma mujer. Esa chica buena… con fuego en el alma; que no mide esfuerzo para hacer lo que quiere. Las colaboraciones vienen con mucha fuerza y para sumar, el canario ha colaborado con Alberdi y Juseph en “Te echo de más” , además de la participación junto a otros artistas como Kabasaki o La Pantera en Turbulencias.

Quevedo sigue adelante y se une al artista argentino más escuchado del momento: Duki junto al exponente del género urbano: en Si quieren frontear, el tema cuenta con más de 32M de visualizaciones en YouTube. Asimismo, en colaboración con Saikobeibe revelan  JORDAN1, y el single en solitario “Nonstop”. Quevedo sigue acelerando sin frenos.

Quevedo inauguraba 2022 con está colaboración: “Cayó la noche Remix”, junto a todo el elenco de los artistas canarios más brillantes del momento: La Pantera y Juseph ft Bejo, Cruz Cafuné, Abhir Hathi, EL IMA. Canción con la que lidera las playlist ‘Los 50 más virales España’ y ‘Top 50 España’, además de situarse alzarse en el top de ‘Los 50 más virales Global’ junto a otro tema suyo. Single que acumula más de 110M de streams en Spotify y +55M de visualizaciones en YouTube. La aceptación de sus últimos temas ha sido brutal, hasta colarse en las listas de los más viral en prácticamente todo Latinoamérica, incluso en algunos países de Europa. Posteriormente, llegó “Respuesta Cero”, un tema en solitario que se corresponde con reggaetón canario de desamor, ambientado en la época en la que las relaciones se desvirtúan en la era digital.

Está claro ya que su carrera no es cosa de un solo hit, sino que nos queda mucho por descubrir.