Festival de música urbana en Vigo, con Quevedo, Prok, Fernandocosta, Califato 3/4 y Sila Lua

PROK + QUEVEDO + FERNANDOCOSTA + CALIFATO 3/4 + SILA LÚA + SAFREE

27/08/2022 – Muelle de Trasatlánticos, Vigo

17:00 h. Entradas en Ticketmaster

Por prescripción médica, Ayax no podrá acudir mañana sábado 27 de agosto al festival de música urbana de Puerto de Vigo; y es que el granadino ha sido diagnosticado con una otitis que le ha derivado a una laringitis aguda, condición que le impide actuar. No obstante, su show seguirá adelante con su compañero y hermano Prok.

La organización lamenta los inconvenientes que esto haya podido ocasionar por lo que, además, decide sumar un nuevo nombre al line-up: FERNANDOCOSTA

Por lo tanto, finalmente seis artistas se presentarán mañana en la Explanada de Trasatlánticos, cerrando así el esperado cartel que contará con estos horarios:

17:00h Apertura de puertas
18:00h Sila Lua
19:00h Safree
20:15h Quevedo
21:35h Califato 3/4
23:20h FERNANDOCOSTA
00:20h Prok

Las últimas entradas están disponibles en http://www.planetevents.es, Ticketmaster y El Corte Inglés. Además, habrá un pequeño cupo de tickets en taquillas.

Los menores de 16 años podrán asistir con un adulto junto con la autorización de un padre/madre/tutor y deberán firmar una hoja de responsabilidad en el acceso al recinto.

Asimismo, habrá zona de restauración con barras y food trucks, además de merchandising de algunos de los artistas.

Vigo acoge a algunos de los artistas más punteros de la música urbana el sábado 27 de agosto en Vigo.

Prok, el 50% de Ayax y Prok, es uno de los precursores del concepto de Rap Serio, Rap Leal o Rap Consciente. Conocido por el tono reivindicativo en sus líricas, en las que fusiona la filosofía de los clásicos y la mitología griega junto a vivencias personales y sus raíces sociales. 

Hace un mes Quevedo se convertía en el primer artista español en liderar el chart de Spotify Global, tras desvelar junto al productor argentino Bizarrap, “Bzrp Music Session. Vl 52.”. Puesto que juntos mantienen desde entonces.

Quevedo, con apenas dos años de carrera, ha conseguido posicionarse como la nueva promesa urbana de habla hispana, alcanzando más de 31 millones de oyentes mensuales, aumentando sus discos de Platino y de Oro. Su trabajo se ve influenciado por la cultura musical de Gran Canaria, el Hip-Hop y los ritmos latinos principalmente. Actualmente es uno de los artistas más aclamados de la industria. Su carrera no es cosa de un solo hit, sino que nos queda mucho por descubrir. «Sin Señal», “Cayó la noche”, “Ahora y siempre” o “Chamaquita” son sólo algunos de ellos.

Sila Lua es una artista y productora nacida en Vigo y residente en Madrid. Recién llegada a la ciudad que la vio crecer tras cinco años viviendo en Londres, Sila juega inevitablemente entre dos mundos: la música urbana en español y la electrónica experimental anglosajona. Ha sido descrita como “una diva marciana del nuevo pop oscuro europeo”. Sila Lua está dispuesta a desvelar su don musical con sus últimos éxitos, como “Tanta vida”, “Eres para mí” o “Dímelo”, y a disfrutar de un gran concierto junto a sus fans.