Miren se presenta en concierto en Vigo

MIREN

30/09/2022 – Masterclub, Vigo

20:30 h. Entradas en Ticketmaster

Miren es una cantante donostiarra (1999), asentada en Barcelona. Su música coquetea con el Lofi, el Hip-Hop y el Pop creando un espacio muy íntimo y personal, donde sus oyentes pueden estar, pensar y dejarse llevar entre sus palabras y las imágenes que provoca.

A principios del 2021 Miren desvelaba en exclusiva en RTVE/Radio “Naiss”, para después compartirlo en todas las plataformas. “Naiss” es el primer capítulo, con el que continúa mostrado su proyecto. Después, desvelaba “Freno”, otro adelanto con el que calienta motores. A este le seguía  “Aparte”otro single que augura un trabajo de estudio a final de ese año; además se le suman a las canciones sacadas: “Cosas De Mi En Tu Corazón”  y “Lejos de ti”. Ese año, contó con más de 700.000 escuchas de sus primeros 5 singles en Spotify.

Asimismo empezó el 2022 con “Arriba Ya No Vuelo” canción que nos introduce a un universo de melodías lo-fi, que ondean entre el pop más casual y el hip hop. Sin embargo no se quedó quieta y regaló a sus fans “Tiempo pa’ mí” acompañado de un videoclip, el último single adelanto antes del lanzamiento de su disco “A Partes”. No obstante, la mejor manera de descubrir su música es buceando en ella. Los primeros 7 adelantos de su próximo trabajo es la antesala de lo que está por venir. Ahora, en marzo de 2022, publica su primer álbum «A partes», un total de 18 temas, divididos en 4 caras tituladas A, B, C y D. Un disco en el que el oyente puede conocer de cerca el universo personal de la donostiarra. 

Tras un año de trabajo y dedicación absoluta puesta en su primer álbum de estudio, Miren deja atrás el pasado y lo hace al ritmo de reggaetón en «NO CAMBIARÍA NADA«, un tema para bailar, sentir y mirar hacia adelante, que habla del paso del tiempo, de los períodos que vivimos y de las etapas de nuestras vidas que vamos cerrando. La producción y la composición del track corre a cargo de la propia Miren y de Pablo Qvilava.  «NO CAMBIARÍA NADA» es el resultado perfecto de la evidente versatilidad de la artista y demuestra lo bien que se sabe defender en cualquier estilo musical.

Miren pertenece a una generación que ha cogido el DIY (“Do It Yourself”) por bandera. De hecho, sus primeros pasos se remontan a 2019, cuando publica un tema titulado “Oh keira”, grabado en el garaje de una amiga. En 2020 siguiente comparte “Encima de Saturno”“La manera”y “Mondo”.