Portamérica confirma a Bad Gyal en su edición de 2023

BAD GYAL

13-15/07/2022 – PortAmérica, Portas (Pontevedra)

Bad Gyal, nombre indispensable de la musica urbana internacional, estará entre los artistas participantes del festival Portamércia en el mes de julio 2023.

La cantante catalana Bad Gyal acaba de ganar el premio MTV Europe Music Award (EMA) a la ‘mejor artista española’ tras imponerse en la votación popular a otros destacados artistas del año 2022 como Rosalía, Fito y Fitipaldis, Quevedo y Dani Fernández.

En su última canción, “Sin Carné”, Bad Gyal celebra su propio flow fuera de los estándares del género y lo reivindica como único. Es la demostración de una lucha valiente y audaz que explora la fuerza de su sonido mientras refuerza su marca de empoderamiento a través de sus propios medios. “Sin Carné” es un viaje hacia una Bad Gyal más fuerte y libre que no requiere ningún permiso para consolidarse como la Diva del género urbano. Ella solo sabe hacerlo, no sabe intentarlo y no necesita de licencia alguna para conducir su carrera.

Autora de otros hits como “La Prendo” o “Flow 2000 Remix”, Bad Gyal ha demostrado su poderío y repercusión en la música, convirtiéndose en la máxima representante del estilo urbano, no solo en nuestro país, sino también en el resto del mundo. La artista inauguró en mayo su gira internacional con la que visitó los principales festivales europeos durante el verano y aterrizó en Estados Unidos el pasado mes de septiembre con fechas en Nueva York y Los Ángeles. Ahora el tour acaba de pasar por las exitosas ediciones latinoamericanas del Primavera Sound en Sao Paulo, Santiago de Chile y Buenos Aires. El 27 de noviembre la gira seguirá por el continente americano con 3 fechas más en México.